Reunión de conformación del Consejo de Educación Diocesana

En la sala de reuniones del Obispado, se realizó la reunión de Conformación del Consejo de Educación de la Diócesis de Encarnación, convocado por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis. En la convocatoria estuvieron representantes de escuelas y colegios parroquiales de los 4 Decanatos.
Lic. Víctor Armoa, Director de la Escuela “Juan Francisco Gómez” de Encarnación y Lic. Bonifacio Cristaldo, Director de la Escuela “Inmaculada Concepción”, por el Decanato de Encarnación; Prof. Lulio César Maidana, Escuela “San José Obrero” de Edelira 21, Decanato Norte; Hna. Fátima Fernández, Colegio Nuestra Señora de Caacupe de San Pedro del Paraná y Lic. Carlos Daniel Tkachik, Director del Colegio Monseñor Wiessen de Fram por el Decanato Oeste; Lic. Hilda Kegler, Directora del Colegio San Blas de Obligado y la Hna. Helena Rodríguez,  por el Decanato Centro; y la Lic. Nancy Niven, Secretaria de Educación Diocesana.
Invitados Especiales P. Alfredo Aurón, director del Colegio San Roque González de Santa Cruz de Encarnación, el P. Enrique Gamarra de Coronel Bogado y P. Gilberto Penayo, párroco de la Catedral.
A más de la conformación, otros objetivos fueron la de reflexionar sobre las áreas de trabajo (pedagógico, pastoral, administrativo, reglamento interno). Igualmente sobre la identidad de las escuelas y colegios católicos. Se proyectó un congreso docente para este año, igualmente trabajar sobre la formación docente, la optimización de los recursos y la identificación de talentos, entre otros.