Reunión de Coordinación Nacional de Pastoral de Juventud

En la ciudad de Pedro Juan Caballero Diócesis de Santísima Concepción los días 6, 7 y 8 de mayo se realizó la segunda reunión en lo que va del año. Esta reunión contó con la presencia de delegados de 12 diócesis y 3 vicarias del Paraguay y los responsables nacionales María Auxiliadora Pineda (Asesora Nacional), Félix Escobar (Secretario ejecutivo). En esta ocasión se contó por primera vez con la presencia de los delegados de la Vicaria Caazapa, el Joven Natanael y Pedro Fabián acompañados de su Asesor el P. Nilson Ortellado.
El día viernes iniciamos con una celebración Eucarística, para luego pasar a la lectura del acta anterior. Siguiendo con programa el día sábado los coordinadores diocesanos y coordinadores de Equipo han presentado sus respectivos informes de las distintas actividades que vienen realizando.
Por parte de la Comisión JMJ Cracovia 2016 la Coordinadora Marta Lezcano dio a conocer los detalles de los avances de la comisión que viene encabezando una delegación de 30 peregrinos acompañados por el Obispo Responsable Mons. Ricardo Valenzuela.
El Coordinador del equipo de comunicación el joven Rodrigo Barreto anunció que para este año están previstos un encuentro formativo para los corresponsales Diocesanos y miembros del equipo y un campamento nacional. Rodrigo también reiteró que se encuentran trabajando en un proyecto a nivel nacional el cual consiste en el acompañamiento de los corresponsales diocesanos y dotar de equipos a los comunicadores de la Pastoral de Juventud del Paraguay.
En la ocasión el Padre Alexis Ferreira (asesor diocesano de Encarnación), P. Reinaldo Roa(asesor de la Arquidiócesis) y la joven María Laura Vera compartieron la Experiencia vivida durante el Diplomado en Pastoral de Juventud en Colombia.
La comisión del trienio de la Juventud dieron a conocer los avances de los trabajos y la fecha de pre lanzamiento que será el próximo 10 de Julio en Caacupe. Así también se estuvieron barajando ideas, como un encuentro Nacional de Juventud entre otros.
Fuente: Pastoral Juvenil del Paraguay