En la sala de reuniones del Obispado, se realizó la reunión de Reunión de Directores de Escuelas y Colegios Privados y Privados Subvencionados de la Diócesis de Encarnación, presidida por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis. En la convocatoria estuvieron representantes de 29 escuelas y 8 colegios parroquiales de los 4 Decanatos y la Coordinadora Diocesana de Educación Lic. Alicia Niven.
El objetivo fue la Capacitación Docente para el presente año lectivo 2017 a cargo de la Lic. María Elena Villalba; diálogo sobre el tema; se analizó el borrador del reglamente interno; se  reflexionó sobre las áreas de trabajo (pedagógico, pastoral, administrativo).
Igualmente se dio a conocer el calendario de reuniones de directores que se mantendrá en el transcurso del año lectivo, así como la formación de directores, el 4º Congreso Educativo, retiros y jornadas. Se abordo también el tema del Trienio de la Juventud, entre otros temas de interés.