Reunión del clero diocesano y elección del nuevo Consejo Presbiteral

En el Centro de Formación “Santa María” se llevó a cabo la primera reunión del Clero Diocesano y al mismo tiempo se desarrolló la elección del nuevo Consejo Presbiteral.
La reunión estuvo presidida por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis Encarnación. Estuvo además el Mons. Claudio Silvero, Obispo Auxiliar.
La actividad se inició con la lectura del acta anterior del ejercicio fenecido; posteriormente se brindó un detallado informe administrativo a cargo de la Mg. Alicia Bartz y la contadora Mag. Rosa Encina.
Posteriormente el señor Obispo informó sobre la creación de las parroquias San Francisco de Asís, la Parroquia de San Juan del Paraná y la presentación de sus nuevos párrocos. Igualmente informó sobre los cambios realizados a nivel diocesano. En este contexto aclaró sobre los nuevos responsables parroquiales y sus respectivos destinos.
Luego se realizó la votación para la conformación del nuevo Consejo Presbiteral para el periodo 2014-2015.
Este Consejo está constituido por 12 miembros, 4 de oficios –elegidos por el obispo-, y 8 miembros elegidos por el Clero Diocesano, de los cuales 5 son titulares y 3 miembros suplentes.
La nueva comisión del Consejo Presbiteral 2014-2015 quedó compuesta por:
Presidente: Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre
De oficios: P. Gilberto Penayo, P. Adolfo Benítez, P. Aldo López y P. Nelson Allende
Miembros titulares (elegidos por el Clero):  P. Balbino Leguizamón, P. Félix Miranda, P. Joaquín Lee, P. Daniel Ferreira, P. Aurelio Martínez.
Miembros suplentes (elegidos por el Clero):  P. José Orzechowski, P. Pedro Segovia y P. Darío Silvero.
También forma parte de este Consejo el Mons. Claudio Silvero.