Reunión del Colegio de Consultores de la Diócesis de Encarnación

En la sala de reuniones del Obispado, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Consultores, conjuntamente con la Administradora y Contadora de la Institución para analizar y deliberar sobre el presupuesto 2015 de la Diócesis.La misma fue presidida por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Administrador Apostólico de la Diócesis de Encarnación.
El colegio de consultores tiene dos funciones una institucional y otra deliberativa.
Respecto de su función institucional el Consejo de Consultores puede asumir la responsabilidad del gobierno de la Diócesis si la sede del Obispado queda vacante y no haya Obispo Auxiliar y la Santa Sede no haya previsto y provisto de otra manera, el Colegio de Consultores puede nombrar a un miembro como Administrador Diocesano.
Por otra parte en su función deliberativa, analiza y se ocupa de los actos de la administración de la Diócesis, colabora con el obispo para la elaboración del Presupuesto Anual de la Diócesis, al mismo tiempo brindan su consentimientos para actos extraordinarios de administración.