Reunión Mensual del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Encarnación

En la Sala de Reuniones de la Diócesis de Encarnación, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Presbiteral, órgano representativo del clero en la Diócesis de Encarnación, que tiene por misión velar -en comunión con el Obispo- por el bien pastoral de la Diócesis. Estuvo presidido por el Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis.
En la oportunidad se trató importantes asuntos pastorales, del clero, informes administrativos, informes del Consejo Pastoral Diocesano, Informe de la Pastoral Vocacional,  de Juventud y de la Pastoral de Frontera. Igualmente se trató sobre la Asamblea de Obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya y de las Asambleas parroquiales y de los decanatos.
El Consejo Presbiteral, se trata de una representación del presbiterio con la misión de ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis, es un órgano de consulta que manifiesta de forma particular la corresponsabilidad del presbiterio con su Obispo en el gobierno de la Diócesis, la fraternidad sacramental entre los presbíteros y la caridad pastoral hacia el pueblo de Dios.