Reunión mensual del Consejo Presbiteral

En la Sala de Reuniones de la Diócesis de Encarnación, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Presbiteral, presidida por Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
En la oportunidad se trató importantes asuntos pastorales, del clero, informes administrativos. Entre algunos puntos importantes, se trató el paso de una Capilla de la Parroquia de Hohenau a la Parroquia de Jesús y Trinidad; así también se puso en conocimiento sobre la preparación de la creación de una nueva parroquia: Capilla San Francisco; asi también se analizó sobre la Comisión Diocesana para la atención de casos de abuso; también se puso en conocimiento sobre los Estatutos de los consejos de pastoral y económico. Por otra parte, se trató temas educativos, específicamente lo concerniente al Convenio MEC-CEP, Nuevo marco referencial; el rol de los párrocos en la Educación. Finalmente se pasó a temas varios.
El Consejo Presbiteral, se trata de una representación del presbiterio con la misión de ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis, es un órgano de consulta que manifiesta de forma particular la corresponsabilidad del presbiterio con su Obispo en el gobierno de la Diócesis, la fraternidad sacramental entre los presbíteros y la caridad pastoral hacia el pueblo de Dios.