Robo en la Casa de los Oblatos en el Santuario de Itacuá

Un lamentable episodio se dio en horas de la mañana de ayer, mientras el P. Andrés Czekaj OMI, Rector del Santuario de la Virgen de Itacuá, impartía la Eucaristía a peregrinos y fieles del lugar, los malvivientes se hicieron de la suya y aprovecharon el momento para violentar la puerta del hogar de los padre Andrés y José José Orzechowski, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Cambyretá, Misioneros Oblatos de María, para llevarse objetos como notebooks y dinero en efectivo de las habitaciones de los referidos religiosos.
El P. Andrés había expresado en su muro digital “Es impresionante quedarse día y noche en el lugar, tan marcado por la presencia de la Santísima Madre, que atrae a sus hijos donde todos reciben enormes dones espirituales, consuelos y nuevas energías, para seguir en el camino de la fe y hacer el bien” y que gente malintencionada tenga que dañar bienes de personas tan nobles y en un lugar tan sagrado. Indicó que en 4 años de presencia en el lugar jamás se registró algo parecido.
Los efectivos de investigaciones ya están detrás del hecho y ojalá se descubra a los malhechores. Solo resta orar por estas personas que hicieron este mal y que la Virgencita de Itacuá interceda por el o ellos para recapaciten en sus vidas y tomen el camino del bien.