Salutaciones de la Conferencia Episcopal Paraguaya por los 400 años de Encarnación

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió una carta de salutación al Obispo de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, que expresa:
“Excelencia.
El 25 de marzo de 2015 se conmemoran 400 años de la ciudad de la ciudad dedicada por San Roque González de Santa Cruz a la Santísima Encarnación. Por este motivo, en nombre de los Obispos del Paraguay, le expreso que nos unimos al júbilo de la Iglesia y del pueblo de Encarnación, y le congratulamos por su aniversario fundacional.
La semilla del Evangelio sembrada en el itinerario misionero del primer santo paraguayo ha caído en tierra fértil y hoy testimonia la vitalidad de una Iglesia particular, dinámica y un pueblo católico comprometido por los valores del Reino de Dios.
Asi mismo, impresiona positivamente el desarrollo floreciente de la ciudad capital departamental que refleja el resultado de un trabajo esmerado y armonioso de sus autoridades, a los cuales, por su intermedio deseo extenderles las felicitaciones.
Le comprometemos nuestras oraciones, en espíritu de comunión eclesial, para que el Señor bendiga, acompañe, sostenga, y fortalezca la tarea evangelizadora de la Iglesia particular de Encarnación.
En representación de los Obispos del Paraguay, le saludo con fraternal estima en Cristo y en María Santísima.
Mons. Claudio Giménez. Obispo de Caacupé. Presidente de la CEP.”