Novenario en Honor a San Pedro Apóstol en San Pedro del Paraná

El P. Pedro Balbuena, de Parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro del Paraná, invita a los fieles a participar del rezo del Santo Rosario todos los días a las 18:00 hs., y luego la Santa Misa a las 18:30 hs., como preparación a la festividad de “San Pedro Apóstol” patrono del lugar.
Hoy tercer día del novenario el tema que convoca es: “Dios nuestro Padre es Misericordioso”. Responsables: Catequesis Instituciones y/o grupos invitados: Capilla San Antonio de Padua, Fiscalía, Club Juventud, Capilla San Francisco Solano y fieles en general. Celebrante: P. Aníbal Cazuriaga OMI, párroco de General Artigas.

PROGRAMA DEL NOVENARIO: “Misericordiosos como el Padre”
Cuarto Día: jueves 23/06/2016. Tema: “Jesucristo el Buen Samaritano”. Responsables: Capilla San Francisco de Asís.
Instituciones y/o grupos invitados: Escuela Juan Javier Romero, Club Capitán Leguizamón, Coleg. Captan Nicanor Torales, UNI sede San Pedro y fieles en general. Celebrante: P. Santiago Puthankudy SVD, párroco de San Lucas- Ciudad del Este.

Quinto Día: viernes 24/06/2016. Tema: “La mujer, destinataria de la Misericordia Divina”. Responsables: De Colores.. Instituciones y/o grupos invitados: Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, regional San Pedro, UTCD, Universidad Católica sede San Pedro y fieles en general. Celebrante: P. Stany Lobo SVD, Superior Provincial de la Congregación del Verbo Divino en Paraguay.
Sexto Día: sábado 25/06/2016. Tema: “El sacramento de la Reconciliación, lugar de la Misericordia de Dios”. Responsables: Grupo Juvenil San Pedro Apóstol. Instituciones y/o grupos invitados: Escuela Nº 66, Junta de Saneamiento, Municipalidad, Capilla Santa Catalina y fieles en general. Celebrante: P. Brian Mbulubaya SVD, promotor vocacional del Verbo Divino.
Séptimo Día: domingo 26/06/2016. Tema: “Justicia y Misericordia, plenitud del amor”. Responsables: Escuela Parroquial “San Juan Bosco”. Instituciones y/o grupos invitados: Capilla Santa Rosa de Lima, Comisaría Séptima, Registro Civil y los Juzgados, Club Sportivo San Pedro y fieles en general. Celebrante: P. Lorenzo Ruíz Díaz SVD, Vicario de San Pedro del Paraná.
Octavo Día: lunes 27/06/2016. Tema: “Misericordia quiero y no sacrificios”. Responsables: Consejo Económico de la Parroquia y Grupo Juvenil “San Antonio de Padua”. Instituciones y/o grupos invitados: Capilla San José Esposo, INFOTEC, la radio 92.9 y 88.3, Club 25 de noviembre y fieles en general. Celebrante: P. Daniel Ferreira, párroco de Fram.
Noveno Día: martes 28/06/2016. Tema: “La Virgen María, testigo de la Misericordia de Dios”. Responsables: Legión de María y Cofradía del Santo Rosario. Instituciones y/o grupos invitados: Coleg. Tec. Agropecuario San Pedro Apóstol, ANDE, ISPA, SENACSA y fieles en general. Celebrante: P. Joaquín Lee SVD, párroco de San Roque- Encarnación
Miércoles 29/06: Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, Fiesta Patronal y Fundacional de San Pedro del Paraná.
08:30hs: Misa Solemne presidido por el obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara y concelebrada por los sacerdotes invitados.
09:30hs: procesión por las principales calles de nuestra ciudad.

Observación: Sábado 25 de junio, desde las 08:00hs se abre el templo y se ofrecerá la confesión sacramental para las indulgencias; también invitación especial para todos los jóvenes desde las 15:00hs para una charla vocacional con el P. Brian Mbulubaya SVD en el local del Ateneo Parroquial.
Domingo 26 de junio habrá dos misas, la misa dominical en horario normal a las 08:00hs y lo que corresponde a la novena a las 18:30hs.