Santa Misa de Corpus Christi en la Catedral de Encarnación

Se invita a todos los fieles a participar en la Catedral “Nuestra Señora de la Encarnación” de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo  (Corpus Christi), el domingo 22 de junio a las 08:00 hs., El oficio religioso será presidido por el Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación. Luego de la Santa Misa, se llevará a cabo la procesión con el Santísimo que partirá de la catedral por Mallorquín bajando por Calle Cabañas hasta Artigas luego por la Calle Kreusser hasta Mallorquín, , para luego volver al interior de la Catedral.
Se informa también que en horas de la tarde la Santa Misa por Corpus Christi, se realizará a las 18:30 hs.
Después de la Navidad y la Pascua, el Corpus Christi es la fiesta más solemne y popular de la cristiandad. Toda la vida del cristiano gira en torno a la Eucaristía, ya que, a través del misterio de la consagración del pan y del vino, Jesús se hace presente en medio de la Iglesia. La fiesta del Corpus Christi, está destinada a proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Esta fiesta se comenzó a celebrar en Lieja (Bélgica) en 1246. Según cuenta la historia, una religiosa cisterciense llamada Juliana de Mont Cornillón (1193-1258) tuvo una visión que ella interpretó como la necesidad de instituir una celebración a la presencia de Jesús en la Eucaristía. Juliana de Cornillón o Juliana de Lieja, como también se la conoce, presentó una petición a las autoridades eclesiásticas, hasta que en 1246 el obispo de Lieja, Roberto de Theorette, ordenó que se celebrara al año siguiente. El obispo murió en octubre pero igualmente se cumplió su orden y al año siguiente se celebró el primer Corpus.
Más adelante, el Papa Urbano IV instituyó la celebración del Corpus Christi para la Iglesia católica universal. Este día también se denomina el Día de la Caridad, porque el amor cristiano tiene su fuente en este misterio.