Santa Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Encarnación

En la Parroquia Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación” se dio inicio a la cuaresma con la imposición de la ceniza en la misa matutina de las 06:30 hs. Presidió la homilía el P. Gilberto Penayo, párroco de la Catedral. Acudieron a la primera imposición una gran cantidad de fieles, que cumplieron con uno de los ritos más tradicionales del cristianismo.
MISA E IMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS A LAS 19:30 HS
El Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, presidirá la Santa Misa de Miércoles de Ceniza a las 19:30 hs., en la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación”, ceremonia que da inicio a la cuaresma, con la imposición de la Ceniza.
Se invita a toda la feligresía a participar de esta importante y significativo momento para el cristianismo y para toda la Iglesia Católica Apostólica Romana.
La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.
La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:
“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”
“Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”
“Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.