Se celebra hoy a San Roberto Belarmino, Cardenal y Doctor de la Iglesia

Nació el año 1542 en Montepulciano, ciudad de la región toscana. Ingresó en la Compañía de Jesús, en Roma, y fue ordenado sacerdote. Sostuvo célebres disputas en defensa de la fe católica y enseñó teología en el Colegio Romano. Fue elegido cardenal y nombrado obispo de Capua. Trabajó también en las Congregaciones romanas, contribuyendo con su ayuda a la solución de muchas cuestiones.
Poco antes de morir escribió en su testamento que lo poco que tenía se repartiera entre los pobres (lo que dejó no alcanzó sino para costear los gastos de su entierro). Que sus funerales fueran de noche (para que no hubiera tanta gente) y se hicieran sin solemnidad. Pero a pesar de que se le obedeció haciéndole los funerales de noche, el gentío fue inmenso y todos estaban convencidos de que estaban asistiendo al entierro de un santo.
Murió el 17 de septiembre de 1621. Su canonización se demoró mucho porque había una escuela teológica contraria a él, que no lo dejaba canonizar. Pero el Sumo Pontífice Pío XI lo declaró santo en 1930, y Doctor de la Iglesia en 1931.
Fuente: EWTN

También se conmemora a: San Sátiro, Obispo; Santa Hildegarda de Bingen, Abadesa; San Francisco María de Camporosso, Religioso Capuchino; Santa Columba de Córdoba, Mártir; San Lamberto de Maastricht, Obispo y Mártir; San Segismundo Félix Felinski, Obispo y Fundador; Beato Querubin Testa de Avigliana, Sacerdote Agustino; Beato Estanislao de Jesús y María (Juan Papczynski).
Fuente: Catholic.net