Se celebra a San Mayolo, Abad de Cluny

Mayolo, Santo Abad de Cluny, Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola.
San Mayolo, habiendo terminado sus estudios en Lyon, fue nombrado, a pesar de su resistencia, arcediano de Macón. Con posterioridad fue propuesto para ocupar el arzobispado de Besanzón, pero rehusó esta dignidad y se retiró al monasterio de Cluny, donde sucedió a San Aimardo en calidad de abad. Llamado a París para el arreglo de algunos asuntos en el monasterio de San Dionisio, cayó enfermo en el camino y murió en Souvigny, en el año 994. Su admirable virtud le granjeó el amor de Dios y el de los hombres.

También se recuerda a:  San Antimo, mártir (s. III); San Evelio, Mártir; San Francisco de Jerónimo, Presbítero de la Compañía de Jesús; San Gangulfo (s. VIII); San Gualterio, Presbítero y Superior de los Canónigos; San Ignacio de Láconi, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos; San Iluminado (Illuminato), Monje benedictino; San Mamerto, Obispo; San Mateo Lê Van Gâm, mártir; san Mayulo, mártir en Adrumeto; San Mocio, Presbítero y Mártir;  Beato Gregorio Celli, Presbítero de la Orden de los Ermitaños de San Agustín.
Fuente: Catholic.net