Se celebra a San Severo de Ravena, Obispo

Martirologio Romano: En Ravena, en la región de Flaminia, san Severo, obispo (c. 345)
San Severo de Ravena, del latín, “austero” (siglo IV). Obispo. Se carece de datos precisos anteriores a su edad adulta, cuando ejerció el oficio de tejedor de lana. Estaba casado.
Tenía Fama de honesto y era piadoso en la fe de Cristo. Por su ejemplo de vida y según la legislación de la Iglesia en los primeros siglos del cristianismo (cuando los obispos eran varones laicos de notables cualidades), fue designado obispo de la diócesis de Ravena, Italia.
Por humildad, no quería aceptar el cargo; sin embargo, para obedecer la voluntad de Dios, lo hizo. Ejerció su misión con celo pastoral, se enfrentó con valor a las herejías de Arrio (280-336) -quien sostenía que Jesús era un alma excelsa, superior, pero carente de divinidad-, y participó en el concilio de Sárdica (Bulgaria), efectuado de 342 a 343.
Con fama de santidad murió en su sede episcopal hacia el año 389. Su veneración se pierde en la memoria de los tiempos.

También se recuerda a: Santa Brígida, Patrona de Irlanda; San Raimundo de Fitero, Abad y Fundador; Santa Viridiana; Beato Andrés Segni, Presbítero; Beato Reginaldo de Orleans, Presbítero Dominico; San Cecilio, Obispo de Granada; Beato Luis Variara, Presbítero Salesiano; Beata Juana Franciscana Michelotti, Fundadora; San Enrique Morse, Presbítero y Mártir; San Trifón de Figia, Mártir.
Fuente: Catholic.net