Se celebra hoy a Beato Santiago Alberione Presbítero y Fundador de la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol

Fundador de la Familia Paulina, fue uno de los apóstoles más creativos del siglo XX. Nacido en San Lorenzo di Fossano (Cúneo, Italia) el 4 de abril de 1884, recibió el bautismo al día siguiente. La familia Alberione, compuesta por Michele y Teresa Allocco más seis hijos, pertenecía a la clase campesina, era profundamente cristiana y trabajadora.
En Roma, beato Santiago Alberione, presbítero, que, solícito por la evangelización, se dedicó enteramente a poner al servicio de la sociedad humana los instrumentos de comunicación social para promover la verdad de Cristo, fundando, además, la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol (1971).
Entre los muchos carismas que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia, está la Familia Paulina, fundada por el sacerdote Santiago Alberione (1884-1971). Vive unida y sostenida por una fuerte espiritualidad: “Vivir en Cristo, Camino, Verdad y Vida, a imitación de san Pablo”, y por la misión de comunicar a Cristo a los hombres, usando especialmente los poderosos medios de comunicación social. Su centro es la Eucaristía junto con la Biblia.
El beato Alberione, hablando de sí mismo en tercera persona, decía: “Oteando el futuro, vio que muchos sentirían lo mismo que él sentía”; es decir: la urgencia de humanizar evangelizar a los hombres de hoy con los medios más rápidos y eficaces que la técnica va creando. Con ese fin fundó, entre 1914 y 1960, las diez ramas de la Familia Paulina que, según él mismo afirmaba, “están unidas por vínculos más nobles que los vínculos de la sangre”:
Vivió 87 años. Cumplida la obra que Dios le había encargado, el 26 de noviembre de 1971 dejó la tierra para ocupar su sitio en la Casa del Padre. El 27 de Abril de 2003 fue beatificado por el papa Juan Pablo II
Fuente: ACI prensa.

También se conmemora a
: San Leonardo, Predicador; San Conrado, Obispo; Beato Santiago Alberione, Sacerdote; San Humilde de Bisignano, Confesor; Venerable Margarita Occhiena, Mamá de San Juan Bosco; San Belino de Padua, Mártir y Obispo; Beata Cayetana Sterni, Fundadora; San Siricio, XXXVIII Papa de la Iglesia.
Fuente: Catholic.net