Se celebra hoy a San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia

San Gregorio Magno (naci
ó en el año 540 en Roma y falleció el 12 de marzo de 604), Gregorio I o también San Gregorio fue el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica. Es uno de los cuatro Padres de la Iglesia latina junto con San Jerónimo de Estridón, San Agustín de Hipona y San Ambrosio de Milán. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII. También fue el primer monje en alcanzar la dignidad pontificia, y probablemente la figura definitoria de la posición medieval del papado como poder separado del Imperio romano.
Gregorio nació el seno de una rica familia patricia romana, la gens Anicia, que se había convertido al cristianismo hacía mucho tiempo: su bisabuelo era el papa Félix III (†492), su abuelo el papa Félix IV (†530) y dos de sus tías paternas eran monjas. Gregorio estaba destinado a una carrera secular, y recibió una sólida formación intelectual. En este ambiente de religiosidad se desarrolló su espíritu mientras Roma llegaba a lo más bajo de la curva de su caída. Cuando el poder imperial fue restablecido en Roma, en manos ya de Constantinopla, Gregorio comienza su formación cultural. No sobresale en la literatura, pero sí en los estudios jurídicos, donde encuentra una magnífica preparación para sus futuras actividades. Terminada su carrera de Derecho, acepta del emperador Justino II el cargo de prefecto de Roma, con todas las funciones administrativas y judiciales. Murió el 12 de marzo de 604.

También se conmemora a: San Marino, Diácono; Beatos Antonio Ixida (o Ishida) y Compañeros, Mártires; Beato Bartolomé Gutiérrez, Presbítero y Mártir; Beata Brígida de Jesús Morello, Fundadora de la Congregación de Hermanas Ursulinas de María Inmaculada.
Fuente: Catholic.net