Se conmemora hoy a Santa Brígida de Suecia, Fundadora de la Orden del Santísimo Salvador

Hoy, 23 de julio, la Iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SANTA BRÍGIDA, quien muriera santamente en un día como hoy del año 1373 en Roma, Italia. Oriunda de Finstad, Suecia, hacia el año 1303, fue fundadora de la Orden de las Brigidinas. En 1391 el Papa Bonifacio IX la proclamó Santa. Es patrona de los peregrinos y se la invoca para tener una muerte pacífica. Unidos a las hijas de su congregación, a la Iglesia de Wadstena, en Suecia, en donde se veneran sus restos mortales, y a cuantos hacen de su vida un peregrinaje al encuentro del Señor, celebremos con gozo su fiesta.
Meditación:
QUERIDA SANTA BRIGIDA: recordar tu vida es ver a la esposa, a la madre y a la fundadora que desde muy pequeña se entregó al Señor. Cuando tenías solo 7 años de edad, experimentas las primeras visiones de Jesús crucificado. Al llegar a los 13 años, por decisión expresa de tu padre (tu madre ya había muerto) contraes matrimonio con un joven noble de 18 años, con el que logras realizar un matrimonio feliz. Tienen 4 hijos varones y 4 niñas. Todos te respetaban por tu extraordinaria bondad y vida de piedad. Cuando llegas a los 30 años de edad, recibes del Rey Ericsson un cargo importante, lo que te da gran influencia en la Corte. Junto con el Rey y tu esposo van en peregrinación a Santiago de Compostela en España. Pero, cosas de Dios, en este peregrinaje muere tu marido. Este hecho cambio radicalmente tu vida. Te dedicas con más intensidad a la vida espiritual. Las visiones se hicieron más frecuentes y en ellas sentías que Cristo te llamaba su esposa y te exhortaba a que seas su mediadora. El Rey Ericcson, te dio en donación, por benevolencia, un terreno en la Suiza Meridional en el cual tu levantas el primer monasterio de tu congregación. Escribes las reglas en base a la espiritualidad agustiniana y con la ayuda de Santa Catalina, sacas adelante la congregación. Al regreso de una peregrinación a Tierra Santa mueres en Roma, logrando así la meta de la peregrinación de tu vida.
Fuente: Radio Vaticano

También se recuerda a: San Apolinar de Rávena, Obispo y Mártir; San Juan Casiano, Santo, Sacerdote; San Severo, mártir; San Valeriano, monje y obispo;  Beato Basilio Hopko, Obispo y Mártir; Beata Margarita María López de Maturana, Fundadora; Beato Cristino Gondek, Sacerdote y Mártir; Beato Pedro Ruiz de los Paños y Ángel, Presbítero, Mártir y Fundador del Instituto de Discípulas de Jesús; Beata Juana, virgen, Beatos Nicéforo de Jesús y de María (Vicente) Díez Tejerina, presbítero, y cinco compañeros, religiosos mártires , Beatos Germán de Jesús y de María (Manuel) Pérez Giménez, presbítero, y ocho compañeros, religiosos mártires, Beato José Sala Picó, presbítero y mártir.
Fuente: Catholic.net