Seminarista Néstor Vera, un aporte valioso para la Diócesis de Encarnación

Recientemente el Seminarista Néstor Fabián Vera Maciel, se suma al trabajo de la Diócesis de Encarnación y asume la responsabilidad de Asesor de la Pastoral de Juventud de Itapúa.

Nació el 23 de abril de 1991 en Yatytay Km 16, Itapúa. Hijo de Felipe Vera y Julia Maciel. Sus hermanas: Liz Adriana Vera Maciel – Luz Karina Vera Maciel

Estudió en el Colegio Nacional de Yatytay hasta el primer año de la media, luego por invitación del Padre Bernardo Martínez  en el  año 2007 ingresó al Seminario Menor “Espíritu Santo” ubicado en el barrio Santa María de Encarnación, en el lugar tuvo como sacerdotes formadores al padre Nelson Allende y al padre Francisco Valdez. Culmino sus estudios en el Colegio San Roque González de Encarnación en el año 2008. En febrero del 2009 ingresó al Seminario Mayor Nacional, sede en Caacupé para cursar el primer año de propedéutico. En el 2010 realizó el segundo año de propedéutico en el Seminario Mayor Nacional, sede en Villarrica. Desde el 2011 hasta el 2016 estuvo en el Seminario Mayor Nacional, en Asunción, y la formación académica la realizó en la Facultad Eclesiástica de Teología-Universidad Católica (dos años en filosofía y cuatros años en teología).

En agosto del 2016 presentó su tesina “El valor de la vida a luz de la Carta Encíclica Evangelium Vitae” para obtener la licencia en Ciencias Pastorales otorgado por la Universidad Católica y en diciembre del mismo año, entregó y defendió el trabajo de investigación titulado “El bautismo y el compromiso cristiano” para obtener el certificado de bachiller en teología otorgado por la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología.

Después de 8 años de formación  en el Seminario Mayor  Nacional y en la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología, el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, le encomienda la misión de ser asesor de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Encarnación, la Pastoral del Colegio Experimental de la Universidad Católica (CEUCE).  Reside en la actualidad en la Parroquia Inmaculada Concepción (Encarnación) en donde ayuda también al párroco en los servicios pastorales de la parroquia. De esta manera, en este 2017 es un año de experiencia pastoral en vista ya a la ordenación diaconal y sacerdotal de Néstor Fabián.

Auguramos que Dios y la Santísima Virgen María, guíe sus pasos y su importante vocación como servidor de la Iglesia Católica.