Tallarinada de la Amistad de la Fundación Social Orientación

Los miembros directivos y socios de la Fundación Social Orientación (FSO) de la Diócesis de Encarnación, presidida por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, realizó un encuentro de confraternidad que denominaron Tallarinada de la Amistad que se llevó a cabo el domingo 16 de agosto en el Centro de Formación y Retiro Santa María –Ex Seminario-.
Esta Fundación se trata de una Asociación Civil, dependiente de la Diócesis de Encarnación, creada en el año 1973, para apoyar la labor de la Iglesia, con particular énfasis en el campo educativo y asistencia social. Entre sus fines está la promoción humana y la ayuda social con profundo sentido cristiano. Asimismo, esta Fundación administra el Centro de Formación “Santa María” (Casa de retiros), la Guardería de niños/as “Santa María” que beneficia a aproximadamente 40 niños/as hijos/as de padres, madres o tutores que no pueden hacerse cargo de los mismos por razones económicas, laborales o de otra índole en los días hábiles de la semana. En dicha institución  los niños/as reciben cuidado, alimento, formación, atención médica y albergue de lunes a sábados. También administra la Librería Católica.