Talleres de Apologética Católica en la Capilla Santa Isabel y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

En la Capilla “Santa Isabel” del Barrio Chaipé y en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Arroyo Porá, Hugo Daniel González, viene desarrollando una serie de talleres sobre Apologética, a fin de ahondar “Porqué somos Católicos”.
La Apologética es la parte de la teología que busca explicar lo que creemos y hacemos como católicos y, asimismo, expone los errores para proteger la integridad de la fe.
La Apologética Católica busca crear conciencia en el católico sobre la Verdad que se encuentra en la Iglesia como depositaria de la Revelación de Dios, permite al participante introducirse en el conocimiento de su fe a través de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.
A través de estas capacitaciones el participante va descubriendo los puntos principales que soportan la doctrina católica, la posición de la Iglesia frente a otros credos, el contexto en el que se han desarrollado otras creencias y las herramientas necesarias para evangelizar a los no católicos y fortalecer a los católicos.
Finalmente, la apologética,  es muy importante para los Católicos, pues en la actualidad existen gran cantidad de iglesias y denominaciones, ante esta gran diversidad de “ofertas de salvación” urge que los católicos estén claros, no solo en lo que cree,  sino en porque lo cree.