Tradicional Te Deum se celebró en la Catedral de Encarnación

En la  Catedral de Encarnación se celebró el tradicional Te Deum, liturgia de acción de gracias en homenaje a “Nuestra Señora de la Asunción” y por el festejo del 203 aniversario de Independencia del Paraguay. La Acción de Gracias estuvo presidido por el Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
Participaron del Te Deum, las autoridades locales –civiles, militares, educativas-, regionales de la ciudad, así como los representantes consulares. Los cánticos de la Santa Misa y del Te Deum fueron interpretadas por el Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa (CORUCI).
Cabe señalar que el Te Deum (en latín) significa ‘A ti, Dios’, primeras palabras del cántico, es uno de los primeros himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. En nuestro país se celebra cada 15 de mayo en ocasión a la Independencia Patria, el Día de la Madre y el Día de “Nuestra Señora de la Asunción”.
El Monseñor honró a los padres de la patria y resaltó la figura de la mujer paraguaya, recordando las palabras expresadas anteriormente por el Papa Francisco que “la mujer paraguaya es una heroína y que merecía un premio Nobel”, por su espíritu de sacrificio, entrega y amor a la Patria, por levantar la nación de las cenizas. Expresó que las autoridades y el pueblo paraguayo, deberían dejar de lado las peleas y disputas por ambiciones particulares, sectarias y desmedidas, y que sean todos paraguayos en la fraternidad y unidos por el amor, pues existen ingentes desafíos y esperanzas que brindar a tantos niños y jóvenes, para que se sientan acogidos, amados y realizar sus ideales sin abandonar esta rica tierra, como lo han ocurrido a muchos jóvenes, y así construir un país a favor de la vida, una vida digna, con esperanzas, bienestar y exitosa. “Pidamos a la Virgen María su intercepción para que así sea”.
El miércoles 14 de mayo el Mons. Gogorza, presidió la invocación religiosa durante el acto cultural por los 203 años de la Independencia, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, posteriormente participó del Desfile Patrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *