Traspaso Administrativo del Hogar San Cristóbal a la Fundación Social de Orientación

Luego de 44 años de hermosa e ininterrumpida labor, las hermanas de la Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo (SSpS) fundado por San Arnoldo Janssen, traspasará la administración del Hogar San Cristóbal a la Fundación Social Orientación (FSO) de la Diócesis de Encarnación.

El acto se realizará el sábado 17 de diciembre a las 11:00 hs. en el local del Hogar San Cristóbal.

superiora-y-hermana-del-hogar-san-cristobalPor dicho trascendental momento, se invita a los medios de comunicación a participar del acto de homenaje a las Hermanas Misioneras y en especial, a la Hermana Teresa Steimbock, uno de los pilares del Hogar San Cristóbal, donde brindó momentos importantes de su vida como misionera, entregando todo su amor, cuidado y caridad a cada uno de los niños y niñas que pasaron por tan importante Institución, que hoy pasará a ser administrada por FSO. Al mismo tiempo, se invita a compartir un rico almuerzo de confraternidad.

Estarán presentes Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, el Consejo Económico de la Diócesis, Directivos de la Fundación Social Orientación, Funcionarios de la Diócesis, Religiosas y benefactores del Hogar.

Cabe resaltar que el Hogar San Cristóbal y el Hogar Santa Marta, fueron fundados por el P. Luis Schneider SVD, – en aquel entonces- apoyado por la prelatura de Encarnación con el Obispo Mons. Juan Bockwinkel y las hermanas Catalina Kuppers y Vera María Schur, ambas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en el año 1972; 44 años de presencia activa de vida entregada al servicio del Reino de Dios.

La misión inicial de la Institución fue la de acompañar en todos estos años a los niños y niñas trabajadores en situación de calle, igualmente a capacitar a las empleadas domésticas.  El objetivo principal del Hogar, es promover el mejoramiento y calidad de vida de niños, niñas y adolescentes para su acceso a servicios laborales que favorezcan su desarrollo integral. El hogar brinda a los menores, alimentación: almuerzo y merienda; formación intelectual y espiritual.