Triduo Temático para celebrar el día de la Santa Patrona en Nueva Alborada

En la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes” de la localidad de Nueva Alborada, cuyo párroco es el P. Vicente Maximovich, se inicia mañana un triduo temático y Santa Misa en Honor a la Virgen “Nuestra Señora de Lourdes” en honor a la Santa Patrona del lugar. El P. Maximovich, explicó que teniendo en cuenta el inicio de la cosecha y que los fieles son la mayoría agricultores, se realiza el Tríduo que inicia mañana jueves a las 19:00 hs., el primer día “María y la fe cristiana”, viernes 7 de febrero “María y la familia” y el sábado 8 de febrero “María y la Juventud”.
Las festividad Central de la Virgen María de Lourdes se adelantará para el domingo 9 de febrero iniciándose con la Santa Misa a las 10:00 hs., que será concelebrara por el P. Alfredo Haurón y luego la procesión por las inmediaciones de la Parroquia. Posteriormente se llevará a cabo la convivencia familiar y con los demás atractivos.
El Padre Vicente Maximovich, invita cordialmente a los fieles de Nueva Alborada, así como a personas que quieran visitar la comunidad y participar de la fiesta patronal, pues considera a la comunidad -donde está enclavada la Parroquia en “Nueva Alborada”- como la “antesala del cielo, donde la naturaleza habla de la grandeza de Dios”, que se encuentra a la vera del majestuoso río Paraná. Añadió que en el lugar existe un crisol de razas,  encontrándose con descendientes de otras nacionalidades, pero con predominio de pobladores paraguayos.
Explicó que en Nueva Alborada, hay una buena convivencia entre los fieles e incluso con los demás cultos.
En la comunidad existen 27 capillas dependientes de la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”. El P. Maximovich, indica que recorre permanentemente las mencionadas capillas para estar más cerca de la comunidad de fieles.