Ultreya de Bienvenida del Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC)

El lunes 3 de febrero el Movimiento Cursillo de Cristiandad (MCC) conocido como De Colores, tendrán su primera actividad del año, con una Ultreya de Bienvenida que se desarrollará a las 20:00 hs., en el Salón de Laicos de la Diócesis de Encarnación, informó Enzo Benedetti. Esta actividad será para los cursillistas de la comunidad de Encarnación.
El Domingo 2 de febrero los cursillistas de Colores participarán de la Misa de Palanca, que se oficiará en la Catedral de Encarnación a las 19:30 hs.
Posteriormente el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, tomarán parte del retiro de Cuarto Día, que se llevará a cabo en el Centro de Formación Santa María.
El Cursillo de Cristiandad es un movimiento apostólico de la Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia; es un movimiento apostólico o escuela de espiritualidad cristiana, que tiene por objeto el que los seglares, con ayuda de la gracia divina, cultiven la vida espiritual, conozcan más profundamente a Cristo y su doctrina, activan con frecuencia a la fuente sobrenatural de los sacramentos, se preocupen por el bien de los demás y presten su colaboración a los que ejercen el sagrado ministerio.
El Movimiento de Cursillos anhela encontrar en todos los ambientes, especialmente  en los que están más alejados de la mentalidad cristiana, unos núcleos de cristianos que transformarán poco a poco su ambiente por la fuerza de su testimonio.
Lo que cuenta más para el MCC, es lo que viene después de los tres días de Cursillo, o sea el Poscursillo, es decir lo que los cursillistas llaman el Cuarto Día.
La palabra ultreya es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos en el Camino a Santiago de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.
En el MCC, se utiliza la palabra Palanca para designar la fuerza espiritual que representan las oraciones y los sacrificios voluntarios que se realizan de manera individual o comunitaria, con el fin de obtener la gracia de la conversión.