Un nuevo Sacerdote para la Diócesis de Encarnación

El sábado 14 de junio, la Diócesis de Encarnación y la Iglesia Católica se viste de galas, pues el diácono Enrique Ernesto Gamarra Valenzuela será ordenado sacerdote. La ceremonia se realizará a las 10:00 hs., en la Parroquia  San Roque González de Santa Cruz, que estárá presidida por Monseñor Ignacio Gogorza, Obispo de la Diócesis de Encarnación.
Como dijera el P. Antonio Pacual en Catholic.net,Un nuevo sacerdote es un susurro de Dios. Cada joven que se ordena se deja invitar, como Pedro, a caminar sobre las aguas. Tendrá miedo, temblará ante lo que empieza. Alguno, tal vez, no será digno, quedará herido en el camino. No importa. Dios está a su lado. Desde su corazón y desde su vida, también Dios besará las heridas de los hombres, aliviará sus dolores, y curará, como buen samaritano, corazones que han apagado la esperanza y han perdido el norte de sus vidas.”
Cabe reseñar, que Enrique Gamarra, fue ordenado Diácono el  30 de noviembre del 2013 en  la Catedral de Encarnación, tras una ceremonia presidida por el Mons. Ignacio Gogorza.
Enrique Ernesto, nació el 29 de diciembre de 1984 en la ciudad de Encarnación, es hijo de Don Ernesto Gamarra y Doña Feliciana Valenzuela, oriundo del Barrio Pacu Cuá y se fortaleció espiritualmente en la Capilla Perpetuo Socorro. Bautizado por el extinto el P. José Moser, el 27 de octubre de 1985 en la Parroquia San Roque González de Encarnación. Culminó sus estudios de filosofía y teologado en el Seminario Mayor Nacional del Paraguay.