Una gran demostración de solidaridad y fraternidad en exitosa Gran Comilona de la Diócesis

La Diócesis de Encarnación y el Monseñor I
gnacio Gogorza, Obispo de la Diócesis agradece a todas las personas de buen corazón que demostraron su enorme solidaridad y fraternidad al decir sí a la primera Gran Comilona de la Diócesis de Encarnación “Uniendo Familias Parroquiales” organizado por la Fundación Social Orientación, conjuntamente con Movimientos Laicales y Pastorales de la Diócesis de Encarnación realizado el domingo 14 de setiembre en la Plaza de Armas de Encarnación, en beneficio de la Casa de Retiro Santa María (Ex Seminario) y la Guardería de Niños Santa María.
Acompañaron en todo momento, el Mons. Gogorza, quien degustó algunos platos tradicionales, así como el Mons. Claudio Silvero, Obispo Auxiliar de la Diócesis, así como los párrocos de diversas iglesias, diáconos y religiosas.
La actividad resultó todo un éxito a pesar del clima amenazante que incluso se hizo sentir con una ráfaga de viento e intensa lluvia por algunos minutos, pero ni la tempestad pudo más que el sentido solidario y las personas acudieron en gran cantidad para retirar más de uno de los exquisitos platillos ofertados por los diversos movimientos y pastorales de la Diócesis. Excelente organización, excelente el espíritu de colaboración y acompañamiento de los diversos grupos que animaron la Gran Comilona con cánticos, representaciones.  Se logró el objetivo previsto cual es afianzar lazos con las comunidades parroquiales de la Diócesis de Encarnación y por sobre todo, generar aporte económico con la colaboración de los movimientos de la Iglesia con el fin de apoyar a la Guardería de Niños Santa María y la Cada de Retiro y Formación Santa María. Igualmente, Difundir las obras de la Fundación Social Orientación a fin de captar más socios activos para fortalecer los fines de ayuda social.