Unos 80 jóvenes catequizados serán Confirmados el sábado en la Catedral de Encarnación

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;} Aproximadamente 80 jóvenes catequizados recibirán el Sacramento de la Confirmación en la Catedral “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación”, que se realizará el sábado 1 de noviembre a las 19:30 hs.. Esta ceremonia será presidida por el Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, obispo de la Diócesis de Encarnación.

Recientemente los jóvenes confirmandos acompañados de sus respectivos padrinos y madrinas, participaron de un completo ensayo general en el interior del templo, donde el P. Gilberto Penayo, explicó los pasos que se deben cumplir al momento de la confirmación y sobre los diversos signos que realiza el Obispo para la Confirmación.
Esta Sacramento es tan importante para el cristiano, con él la persona acepta voluntariamente la fe de Cristo, con este Sacramento Dios brinda su Espíritu Santo.
El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *