VI Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional

En la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (UCI) se desarrolló del viernes 17 al sábado 18 de octubre el VI Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional. En la oportunidad se presentaron trabajos de investigación de universidades de Argentina, Brasil y Paraguay y disertaciones de conferencistas nacionales e internacionales. El Simposio se realiza en el marco de la Red Interuniversitaria del Conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR)

El Simposio buscó constituirse en un espacio de exposición y difusión de conocimientos y experiencias de las actividades académicas científica universitarias relacionadas con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional estimulando el conocimiento de su realidad y generando mayor vinculación entre las universidades, los gobiernos y las empresas a nivel regional mediante el desarrollo de talleres de interacción entre estos actores y el desarrollo de actividades culturales orientadas a la integración regional. Todos los paneles, donde se presentaron los trabajos de investigación tuvieron un alto estándar de calidad y contribución.
El Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la UCI, presidió la invocación religiosa oficiada en la explanada de la Universidad, dejando inaugurada el VI Simposio, ante la presencia de rectores, directivos, docentes, estudiantes que conforman la Red CIDIR y de la FEBAP (Federación de Empresarios de Brasil, Argentina y Paraguay).
El Monseñor Gogorza, resaltó que entre todos se debe buscar siempre la unidad y la armonía entre países vecinos, así como se vive en cada uno de las jornadas. Buscar por sobre todo la comunión y que seamos agentes de construcción de una región más humana, más justa, más solidaria. “Pidamos al Señor que los participantes del evento sean bendecidos y a aquellos que participan activamente de la Red, y para que todo lo que surja del Simposio, se haga fruto y sirva para ir construyendo una sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *