Visita de representante de Adveniat a la Diócesis de Encarnación

El Obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, recibió al laico Reiner Wilhelm, representante del departamento de Proyectos para Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay de Adveniat de Alemania, quien realiza un relevamiento de los proyectos ejecutados en la Diócesis de Encarnación. La visita de igual tenor lo realizará por todas las Diócesis del país, hasta el 9 de julio próximo.
La Adveniat es una institución de ayuda de los católicos de Alemania para Latinoamérica. Desde su creación en 1961 las personas han donado a Adveniat más de 2,3 mil millones de euros. Con los donativos de Alemania, Adveniat apoya la iglesia en Latinoamérica para ayudar a los pobres, los perseguidos y las minorías.
Anualmente se promueven cerca 3.000 proyectos por un monto aproximado de 40 millones de euros. De esta manera es
Adveniat una de las instituciones de ayuda para Latinoamérica en Europa.
Adveniat realiza su labor bajo la dirección y responsabilidad de la Conferencia Episcopal Alemana, representada por una subcomisión para los asuntos con América Latina llamada Comisión Episcopal Adveniat.  Dicha Comisión decide entre otras cosas sobre: El empleo de las donaciones recibidas, presupuesto anual y aprobación del estado financiero.
Objeto y finalidad de “ADVENIAT regnum tuum – venga a nosotros tu Reino”. Partiendo de esta súplica del Padrenuestro fue nombrada la Acción Episcopal Adveniat, con la que pone de manifiesto su objeto y finalidad: una evangelización liberadora en solidaridad de los católicos de Alemania con los pueblos y la Iglesia de América Latina y el Caribe.
Desde 1961 los católicos de Alemania acompañan espiritualmente a la Iglesia en América Latina y el Caribe a través de Adveniat y la secundan materialmente en sus proyectos y necesidades pastorales y evangelización. No se trata de realizar ningún proyecto iniciado por Adveniat en América Latina y el Caribe, sino de apoyar proyectos de las iglesias locales en el sur del continente americano. Adveniat juega un papel subsidiario y complementario para que las instituciones y los grupos puedan elaborar sus planes e ideas para después llevarlos a cabo.
La ayuda de Adveniat siempre es adicional al esfuerzo local realizado. Unas veces constituye un complemento, otras veces sirve de impulso o arranque, pero nunca es una mera financiación.