XXVIII Asamblea Diocesana 2021

El sábado 13 de noviembre a las 15:00 hs., se realizó la XXVIII Asamblea Diocesana 2021 de la Diócesis de la Santísima Encarnación, siendo el tema central: XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, que fue presidida por el Obispo Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara. Participaron de la Asamblea, curas párrocos de la Diócesis, junto con un representante por parroquia, así como de un representante de cada pastoral diocesana y de los movimientos.La misma se desarrolló en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Encarnación”.El tema de la Asamblea se enfocó en la presentación del Sínodo de los Obispos “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión ” convocado por el Papa Francisco. La exposición estará a cargo del Obispo Diocesano Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara. La temática desarrollada por Mons. Pistilli, apuntó a la preparación de una etapa fundamental que será la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el mes de octubre del 2023, convocado por el Papa Francisco, quien invitó a toda la Iglesia a interrogarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “Precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Este itinerario, que se sitúa en la línea del «aggiornamento» de la Iglesia propuesto por el Concilio Vaticano II, es un don y una tarea: caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión. Nuestro “caminar juntos”, en efecto, es lo que mejor realiza y manifiesta la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios peregrino y misionero.